lunes, 31 de mayo de 2010

Este es un triunfo para el Polo Democrático: G. Petro


“Hoy podemos decirle a Uribe: no pudo” destruir la colectividad en 8 años de persecución. “No pasó, acá estamos vivos”.

COMO UN triunfo para su colectividad, que durante ocho años sufrió la persecución del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y otros organismos gubernamentales, calificó los resultados de ayer el candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático.

Es, expresó Petro, “1.350.000 votos por un programa, el programa de la justicia social en Colombia y así tenemos que entenderlo. Y es un triunfo porque durantes estos ocho años utilizando el DAS y otras argucias, nos quisieron destruir. Hoy podemos decirle a Uribe: no pudo. No pasó, acá estamos vivos”.

Según Petro, “el gran perdedor de ayer son las encuestas. Usaron la encuesta para desinflar la candidatura del Polo Democrático”.

Indicó que, precisamente, no llegó a la segunda vuelta porque “hubo conspiración de los grupos económicos con sus encuestas”. Agregó que “no se puede creer en ellas”.

Petro manifestó, junto a su fórmula vicepresidencial Clara López y su esposa Verónica Alcocer, así como los principales líderes del Polo, en el Salón Rojo, del Hotel Tequendama, en Bogotá, que las grandes perdedoras de estas elecciones fueron las encuestas, ya que, “por desgracia, este tipo de instrumentos siguen siendo utilizados para manipular a los electores y no para informar a la ciudadanía”.

Petro agradeció el acompañamiento de sus copartidarios e indicó que el 1.300.000 votos alcanzados es el resultado del esfuerzo de sus votantes y de todos aquellos que acogieron su programa de gobierno. Asimismo, destacó el apoyo de su familia.

El dirigente del Polo señaló que observaba, “con desazón, que la mayoría de los colombianos siguen demostrando que sus corazones no están lo suficientemente abiertos al cambio social que le urge experimentar al país” y que “la mayoría de los ciudadanos sigue prefiriendo la seguridad armada”.

Al reiterar lo declarado, Petro se lamentó que el país “aún no este listo para un cambio”, anunció que continuará en la oposición y que el Polo mantendrá sus denuncias sobre las irregularidades cometidas por la clase política tradicional.

Añadió que “las maquinarias de siempre y los grandes grupos empresariales volvieron a ganar durante esta jornada, pero que el Polo Democrático Alternativo seguirá denunciando todas las mañas que continúan rigiendo en alguna medida el ejercicio de la política en Colombia”.

Agradeció la amplia votación que recibió en la Costa Caribe: “Recibo con beneplácito el hecho de que mi candidatura y el partido se hayan establecido como la segunda fuerza democrática en el departamento del Atlántico”, sin “tener ningún tipo de maquinaria, desde Córdoba hasta La Guajira”.

Petro aseguró que “es hora de que Colombia sienta lo que es un pueblo Latinoamericano”, y que en el país se deja entrever cada vez más que es hora del cambio.

Tras asegurar también que la unidad del partido quedó firme y que no se vislumbran vientos de rompimiento en el mismo, anunció que hoy mismo la dirigencia del partido se reunirá para tomar decisiones.

López, que además de ser fórmula vicepresidencial de Petro, preside el Polo Democrático, manifestó que las encuestas pierden credibilidad y que esta colectividad se mostró satisfecha por los resultados obtenidos.

“Agradecemos a todos los simpatizantes de este partido. No vamos a bajar del millón y medio de votos. Hemos demostrado que tenemos una fuerza superior a las encuestas. Los resultados no muestran las tendencias que estaban intentando imponer al electorado”, anotó López.

Aunque López no descartó alianzas con otras colectividades, sostuvo que esa decisión le compete al partido y por el momento se debe esperar.


No hay comentarios: