viernes, 24 de julio de 2009

Cambio Radical debe estar fuera del Gobierno: La U


“Ese partido tiene un jefe que está propiciando un juego doble, pues se ve que dice que es del uribismo, pero hace alianzas con el liberalismo para romper la bancada”: Luis Carlos Restrepo

Una “recomposición de la bancada uribista” que traiga “una reestructuración de la representación política al más alto nivel” le reclamó ayer Luis Carlos Restrepo, presidente del Partido Social de Unidad Nacional (La U), tras reunirse con el ministro del Interior, Fabio Valencia.

“Replantear la coalición quiere decir que Cambio Radical ya no está en la coalición”, explicó el representante Roy Barreras, y, por lo tanto, “debería estar fuera del Gobierno”, añadió, no sin antes señalar que los miembros de esa organización política “le hacen daño al Presidente desde adentro, son ‘caballos de Troya’”.

“Ese partido tiene un jefe que está propiciando un juego doble, pues se ve que dice que es del uribismo, pero hace alianzas con el liberalismo para romper la bancada”, recalcó Restrepo.

“Al interior del Gobierno todavía están representados los que abandonaron el Gobierno, los que rompieron la coalición, los conspiradores, los que traicionaron al Presidente”, manifestó Barreras, que ahora hace parte de La U, pero hasta hace unos meses perteneció a Cambio Radical, que lo expulsó.

Ante estas manifestaciones, el senador Javier Cáceres, de Cambio Radical y actual presidente del Congreso, habló con este Diario y dijo que no sabe “qué cargos tenga Cambio Radical en el actual Gobierno”; y reiteró: “Yo no veo que Cambio Radical tenga ninguna representación ahora en la Administración”.

Para Cáceres, sobre este tema, en La U “están hablando pura ‘burundanga’, no más”.

Reunión

“El ministro Valencia Cossio reconoció que sí hay unos efectos a partir de lo que sucedió el pasado 20 de julio en la elección de las mesas directivas del Senado y la Cámara”, refirió Restrepo a propósito de su encuentro con el alto funcionario.

Según Restrepo, le dijo a Valencia “que no puede tener una venda en los ojos” y que “entienda que hay una grave crisis política y que su interlocución con el Congreso y con los partidos está seriamente resquebrajada”.

Además, le habría dicho al ministro Valencia “que su interlocución está agotada”. Por su parte, Valencia consideró que la coalición de Gobierno no está rota: “Obviamente que hubo unos accidentes de la política en el Congreso y los tenemos que evaluar sin ninguna duda. Pero a mí me parece que ni la coalición está rota y que hay un ánimo de la coalición de revisar todas esas situaciones”.

“Yo creo que aquí los responsables somos muchos, porque muchos teníamos una determinada responsabilidad”, declaró el funcionario.

Frente al actual panorama del referendo reeleccionista, el ministro Valencia dijo que cree “que todo eso va a salir muy bien, porque veo que el Congreso actúa siempre pensando en los más altos intereses del país”.

Benedetti

Ayer el senador Armando Benedetti rechazó el anuncio hecho por Restrepo acerca de una posible sanción por intervenir en la elección de Cáceres, y dijo que nunca había visto una traición en tan corto tiempo: “Yo llevé a Luis Carlos Restrepo al partido de La U, lo propuse como presidente e impulse su candidatura hasta que se posesionó. Ahora pretende sancionarme cuando él mismo, en la mañana del 20 de julio, se reunió con Javier Cáceres y convino que apoyaría su candidatura y la impulsaría dentro de los copartidarios”.


No hay comentarios: