sábado, 20 de junio de 2009

Gobierno destaca “trabajo ejemplar” del Congreso


“Espero que a partir del 20 de julio sigamos trabajando por el país de una manera seria y responsable, como lo han hecho en esta legislatura”: Fabio Valencia.

EL CONGRESO “ha hecho un trabajo ejemplar”, manifestó anoche el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

El funcionario destacó el trabajo que realizaron las bancadas, tanto del Gobierno como de la oposición, para dictar normas de beneficio para el país y ejercer el control político.

Indicó que desde el punto de vista legislativo, senadores y representantes “fueron productivos, con proyectos de ley muy importantes”.

“Quiero significar el importante trabajo, la responsabilidad del Congreso, la forma como han venido trabajando, las discusiones que se han dado y la forma ampliamente democrática como se han sucedido todas las sesiones del Congreso”, añadió.

Agradeció a las mesas directivas de Senado y Cámara y a los miembros de la bancada de Gobierno y de la oposición, porque en su concepto “unos y otros han cumplido con su deber”.

“Espero que a partir del 20 de julio sigamos trabajando por el país de una manera seria y responsable, como lo han hecho en esta legislatura”, concluyó.

Gubernamentales

En su balance, el ministro Valencia pasó relación a los proyectos presentados por su cartera, entre los cuales 12 fueron aprobados: reforma política, principio de oportunidad, beneficio por colaboración, ley estatutaria de la rama judicial, ley de importación de carros de bomberos, auxiliar jurídico ad honórem, ley de habeas data, agravación de penas por ataques a sindicalistas, inhabilidades de familiares de concejales, honra de la memoria y trayectoria del ex presidente Julio César Turbay Ayala, honra a la memoria y trayectoria del ex presidente Guillermo León Valencia, reglas de procedimiento y prueba Corte Penal Internacional.

Seis más están en curso: prohibición de porte y consumo de dosis mínima, descongestión judicial, arancel judicial, Código de Convivencia, ampliación de vigencia de ley de Justicia y Paz, pirámides.

El ministro Valencia también enumeró los proyectos presentados por sus colegas de gabinete y que fueron aprobados por el Congreso: reforma financiera, Código de Minas, ley de competencias, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), reorganización del ICFES.

En su balance, Valencia asumió como mérito de su gestión el apoyo al Congreso en el trámite de los referendos del agua, de cadena perpetua a abusadores de menores y de reelección.


No hay comentarios: